Email marketing: ¿existe algo más eficaz?

A veces, lo más sencillo suele dar un gran resultado.

Un ejemplo lo encontramos en el e-mail marketing, actividad que podría ser definida simplemente como el envío de un e-mail con información comercial a un cliente o cliente potencial. Si la empresa cuenta con una base de datos de un tamaño considerable, estaremos hablando de envío de email marketing.

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Cada día esta estrategia de marketing directo se afianza como el medio más eficaz y personalizado que tienen las empresas para comunicarse. Los números avalan el potencial que tiene esta herramienta.

Por ejemplo, las cuentas de e-mail abiertas hoy día en todo el mundo son más del triple que todas las de Facebook y Twitter juntas. Ojo, más del triple. Y esta diferencia aumenta cada día. Otro dato: Más del 90% de los usuarios de Internet disponen de una cuenta e-mail, y abren su correo varias veces al día.

De todas las estrategias de marketing directo, el email marketing es el método con un índice mayor de ROI (retorno de la inversión), o sea de conversiones, de ventas.

La dificultad del asunto se encuentra en la fina línea que separa el e-mail marketing del spam. O lo que es lo mismo: el éxito del fracaso. Para evitar caer en spam, y realizar la operación con éxito, existen medidas que los profesionales conocen.

Una vez realizada la aproximación, ésta puede ser medida, posibilitando que mejores tus resultados con el análisis de las métricas y tests, e ir afinando campaña a campaña. Recuerden, el email marketing, o mailing masivo es la herramienta más eficaz del marketing online.

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